lunes, 10 de marzo de 2008

bien, pero mal

la web dos punto cero, la moda, la tendencia, el hoy o el mañana. mucho se dice sobre el nuevo uso de internet, sobre esta mirada renovada y una actitud que a direccionado y dejado en el olvido la crisis punto com de finales de los noventa.
este medio donde el usuario es el creador de contenido, donde además de receptor es emisor, que la inter relación es su mayor virtud dejando en el olvido los monólogos y el bla bla bla de las web 1.0; la libertad y democratización de los medios, el término de los derechos de autor debido a este tráfico de contenido a un click, y de manera masiva; los negocios y empresas sustentadas de este mega universo que aun no se tiene una idea clara de que se trata y cuales son sus límites; comunidades, redes sociales, clubes, organizaciones, pensamientos e ideologias. beneficiados y perjudicados, nadie es indiferente.
a
hoy ojeando la tercera-internet encontré una nota curiosa, interesante y alarmante: "headhunters recurren a facebook y myspace para investigar a quienes postulan a cargos"
a
a primera vista me dije "ja, muy bien, es lógico", continuando la lectura me encontré que se menciona que en chile esta tendencia aun no llega y por las apreciaciones de una sicóloga de laborum, que es consultada en la nota de la tercera, esta técnica (si es que se puede catalogar como técnica) no se utiliza ni se pretende incorporar, aun, en en país de la empanada.
me dije entonces con mucho respeto "qué más voy a esperar de chilito si aun no salimos del fotolog ni del blogger" reí.
a
el asunto es que yo, un partidario y predicador - no fanático - de internet y sus ventajas a nivel comunicacional, social, comercial, política, organizacional, empresarial, gubernamental, multinacional, nutricional y físico nuclear entre muchas más, tengo que admitir que no comparto para nada esta práctica.
a
si muy bien al comienzo, y a primera lectura como lo mencioné anteriormente, me pareció una jugada hábil de los headhunters, reclutadores de personal o busca talentos, esta vez se le ha dado un mal uso a las ventajas de esta post crisis, creo que se jueron un poco al shansho.
a
me parece algo como mirar por la ventana de la casa, por la ranura del dormitorio incluso ojear la agenda o el diario de vida. acaso un postulante a gerente de planta de cencosud no puede parrandear ni mucho menos pasar un momento de diversión en el pasapoga por ejemplo y luego comentar las fotos con sus amigos en flickr. ¿eso provocaría inseguridad en sus capacidades o talentos intelectuales y desempeño profesional?. ¿mañana tendré dificultades en que me contraten por pertenecer a un grupo de facebook que me identifique con una barra brava de fútbol? (soy de osana).

no sé, más que estar o no de acuerdo creo que esto demuestra que aun falta mucho por hacer, por crear y por innovar. sólo hay que pensar qué es lo que necesita el mercado, el usuario, la gente.

noticia resumida en:
http://noticias-verdes.blogspot.com/

al parecer al amor y a la guerra hay que sumarle la web 2.0.

No hay comentarios:

http://xat.com/update_flash.shtml" />
Get'>http://xat.com/web_gear/?cb">Get your own Chat Box! Go'>http://xat.com/web_gear/chat/go_large.php?id=17891306">Go Large!