viernes, 12 de diciembre de 2008

En España la Internet ya desbancó a la Televisión.

Los españolísimos están invirtiendo más horas frente al monitor del computador que frente a la pantalla del televisor, así lo señala el estudio europeo “Mediascope”, realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), donde se revela que mientras a la TV se le entregan 11,7 horas por semana, el nuevo emperador de la Mass Media goza de 12 horas de disfrute por semana.

El estudio se compone de 9.000 entrevistas en 10 países europeos, 1.000 de ellas en España, entre el 1 y el 21 de septiembre de 2008.


Hoy en Chile el escenario actual no es el mismo; la reina sigue siendo la caja que sirvió de trampolín a Don Francisco, pero ojo, no se estaría lejos de alcanzar la realidad de la madre patria – atentos - si revisamos la Sexta Encuesta Nacional de Televisión 2008, publicada en Agosto, por el Consejo Nacional de TV, podemos darnos cuenta del declive de la Televisión, además de la envidiable niñez que disfruta la Internet.
Algunos gráficos que demuestran la baja del consumo de la “tele”:
  • Una baja en el consumo de televisión, tanto abierta como pagada, segmentada por edad, NSE, por género y geográfico.

  • En los últimos 9 años la tendencia en cada periodo ha sido la disminución del consumo de televisión abierta, mientras que la televisión pagada mantiene una estabilidad, pero ojo Internet sólo en un periodo creció más que cualquier otro medio.

Fuentes:
EIAA
CNTV

2 comentarios:

Andrés Asenjo dijo...

que no muera el blog de lechuga pos!
donde ha quedado el sueño de cambiar el mundo por internet?!!

Andrés Asenjo dijo...

que no muera el blog de lechuga pos!
donde ha quedado el sueño de cambiar el mundo por internet?!!

http://xat.com/update_flash.shtml" />
Get'>http://xat.com/web_gear/?cb">Get your own Chat Box! Go'>http://xat.com/web_gear/chat/go_large.php?id=17891306">Go Large!