jueves, 21 de febrero de 2008

desintégrate. ahora si, sorpréndete

cinco millones de piticlines verdes invirtió en la renovación de marca ve-te-erre; acá el primer resultado, su logo, su nuevo rostro, más simple, menos pretencioso y alejándose de lo endiosado que resultaba ser su platinado y robótico anterior monito, potenciado además con su ególatra "intégrate. sorpréndete".
ahora habrá que esperar para ver el cuerpo completo de esta cirugía: spot, web, gráficas, servicios, atención al cliente, etc, etc. y podremos saber si es que su nueva imagen corresponde a un cambio profundo y completo o si sólo a una wena frase creada por los capos de lowe porta, ya que su nuevo lema "lo que nos gusta de la vida", más el corazón como que no quiere la cosa y la letra en minúscula y redondita hacen del nuevo vtr una marca cariñosa y cercana.
con sus últimos spot (antes de entrar a pabellón) ya adelantaban algo, y su transitorio "somos los que tenemos vtr" ayudó a preparar el camino de lo que se venía, humanizando un poco lo que es la industria de la televisión, y centrando su atención en los clientes, pero no viéndolos como clientes (hasta yo me enredo), si no que dándose cuenta que para la gente la televisión es más que tener ciento cincuenta canales, el ver televisión es una conducta que atribuye muchas otras conductas que no tienen nada que ver con disfrutar de la tecnología, o gozar con el control remoto más bakán y con más botones, simplemente la gente ve televisión por que se divierte, por que se relaja, por que se apasiona, por que se ríe, por que se emochiona. (bueno yo me emociono.. y qué!?)
para el shileno el servicio entregado por vtr, telefónica, telmex tv o la legua televisión no es más distinto que el servicio de luz o de agua, la televisión es un hábito, una conducta diaria, un servicio que la gente disfruta y desde hace décadas es parte del hogar (físicamente del living... aun). tal vez me equivoque por lo temprano de la noticia, pero siento que en lowe se dieron cuenta de eso, ahora esperemos que vtr no peque de cliente.

el nuevo spot ventilado el día de ayer, durante la noche inaugural del festival de la farándula, digo viña, a continuación:

pueden echar un vistazo a un spot del año dos mil de vtr, cuando comenzó y se instauró en chilito con el tema del triple servicio por un cable, el comienzo del camino que hoy deja la empresa de telecomunicaciones, click al link:
http://www.youtube.com/watch?v=WTJZeC2cbxU&feature=related

2 comentarios:

Camilo Navarrete dijo...

No me gustó el logo, espero q sea de esos amores a segunda vista porque a primera no me calentó para nada...
el comercial tampoco me gustó, muy forzado, están hablando de como son cual es el espíritu de una forma demasiado autoreferente, nosé los cambios en general parten con hechos no palabras, creo que se apuraron un poquito, espero me equivoque. tu que opinas?

nicolás lechuga garay dijo...

la onda q prometen me entusiasma, es totalmente distinto a lo que ha mostrado la industria de la tv... direct tv se escapa un poco utilizando siempre humor, pero comparado con lo que era antes vtr me gusta. obviamente habrá que esperar si no es sólo una manito de gato.
pd. si me gusta oi no el logo creo q es muy arbitrario, en el fondo el logo aún está vacio, por ejemplo si tu ves la eme de mc donallds ya le atribuyes una serie de valores, buenos o malos, pero con el tiempo el lgo comienza a llenarse de relaciones y contenido, si no preguntémole a el play de transantiago..
seguiré laburando.
saludos y otro buen tema pendiente pa debatir.
suerte camilongo!

http://xat.com/update_flash.shtml" />
Get'>http://xat.com/web_gear/?cb">Get your own Chat Box! Go'>http://xat.com/web_gear/chat/go_large.php?id=17891306">Go Large!