viernes, 15 de febrero de 2008

generar experiencia, una cosa bonita

"barrio bonito", así se llamó la acción publicitaria que realizó bbdo el 2006 para nike, en la cual se tomaron literalmente el barrio de la boca, si no entienden vean el siguiente video:



fue elegida por nike internacional como una de las tres iniciativas globales más importantes para la campaña Copa del Mundo 2006; obtuvo un grand prix de innovación en medios en el clio; ganó el gran sol de iberoamérica también en la misma categoría; se adjudicó al premio "the cup" del festival intercontinental advertising cup en valencia; fue noticia en todos los medios gráficos, televisivos, radiales y su cobertura mediática alcanzo una inversión en medios equivalente a un millón y medio de dólares y como guinda de la torta hoy es publicada en este importante y segmentado blog.

esto da muestra como es posible hacer cosas ricas sin pensar en límites (de ningún tipo de limite$), además que de una buena idea surgen muchas más, y que la mejor estrategia no está en mostrar, mostrar y mostrar colapsando a la audiencia de vp y atl, si no que el generar experiencia está por sobre todas las estrategias de difudión masiva, calidad por cantidad, dónde gana la marca, las personas y los publishistas.


como para inspirarse.

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