lunes, 18 de febrero de 2008

el tubo viral

marcas&conceptos es una agencia de publicidad de bajo perfil que ejecutó hace un par de años un spot para xperto de polla, el juego de apuestas por los resultados de distintos partidos de fútbol. el asunto es que el spot fue subido a youtube y tuvo una no menos preciable cifra de quince mil visitas en menos de tres semanas y en el portal elantro.com trescientas mil más. hoy en el tubo lleva más de cincuenta mil visitas.

el comercial lo encuentro bueno, pero no la gran obra, pero ese no es el punto; acá se revelan dos cosas: uno. la audiencia finalmente decide que es bueno y que es malo, y dos. el gran poder que tiene internet, ya sea como medio de difusión provocando la virilidad 2.0 o la potente red social que naturalmente genera.

“debido al éxito de esta campaña no podmeos cerrar los ojos ante el poder de Internet, que sin duda ha sido la manera efectiva y de bajo costo para completar y aumentar los grps de la pauta habitual de medios” palabras de algún encargado de la página web de marcas&conceptos.
"jugadas"
este no es el único ejemplo que existe, podría llenar de casos de virales que han triunfado en youtube, pero este es uno que tal vez nadie se imaginó, y que sospecho que ni marcas&conceptos tenia calculado, imaginense los resultados cuando internet y sus plataformas están dentro de una estrategia de comunicación.
chiripa o no, xperto quedó más que satisfecho.

No hay comentarios:

http://xat.com/update_flash.shtml" />
Get'>http://xat.com/web_gear/?cb">Get your own Chat Box! Go'>http://xat.com/web_gear/chat/go_large.php?id=17891306">Go Large!